7 Mitos sobre el cuidado de la piel que debes saber
A pesar de que el cuidado de la piel es esencial, nunca deberías seguir los consejos que oyes por ahí si no llevan detrás estudios que demuestren su veracidad. En la calle y en Internet hay mucha información sobre el cuidado de la piel que no es más que un mito, y hoy vamos a comentarte algunos. Los siguientes son los cinco mitos más grandes que circulan en el mundo de la belleza.
Uso regular de tonificadores
Lavado, tonificación e hidratación se consideran los tres pasos esenciales cuando se trata de una rutina de cuidado de la piel ideal. Pero si bien la tonificación es excelente para la piel, hacerla cada vez que te lavas la cara puede tener un efecto opuesto. En lugar de controlar la cantidad de aceite producido por la piel, puede aumentar la producción de aceite. Por lo tanto, el lavado y la hidratación son los pasos ideales para conseguir una piel brillante.
Limpieza Excesiva
El segundo mito más grande sobre el cuidado de la piel es que debes limpiar tu piel dos veces al día. Sin embargo, esto no es lo ideal. Limpiarse una vez, antes de ir a la cama, es suficiente para una piel sana.
Dejar las máscaras durante más tiempo
Otro gran mito de belleza es sobre el momento de aplicar máscaras. Muchas personas piensan que dejar la máscara por períodos más largos de tiempo les dará mejores resultados. Sin embargo, sólo empeora las cosas al privarte de los aceites naturales de tu piel.
Si funciona para ellas, funcionará para ti
Si piensas que un producto que ha funcionado para tu amiga también funcionará para ti, estás en un completo error. Todo el mundo tiene una composición genética diferente y diferentes tipos de piel. Incluso las personas con el mismo tipo de piel encontrarán el mismo producto que tiene resultados diferentes para ellos. Por lo tanto, utiliza siempre un producto que se adapte a ti en lugar de intentar aprovechar lo que a otras personas les ha funcionado.
Eliminar puntos negros por extracción
A menudo se considera que el método de extracción es el procedimiento estándar para eliminar espinillas y puntos negros. Sin embargo, apretar tu piel para eliminar las espinillas puede no ser el mejor método. En vez de eso, acude a nuestro Centro Star & Sun Wellness Beauty para que te realicemos un tratamiento facial profesional. Te daremos algunas indicaciones adaptadas a tu tipo de piel, para que en el futuro sepas qué hacer en este tipo de situaciones.
Ahora que estos mitos han sido desvelados, es el momento de que comiences a cuidar mejor de tu piel. ¡Y no te fíes de todo lo que te digan!