Blog Post

mujer trabajando desde casa

Consejos de salud para las que trabajan desde casa

Consejos de salud para las que trabajan desde casa

Muchas de nosotras nos vemos obligadas a estar al cuidado de los niños o de la casa, y tarde o temprano llega un momento en el que nos surge la imperiosa necesidad de hacer algo útil. Al no poder salir demasiado de casa, la posibilidad de buscar un trabajo fuera es difícil para muchas. Es por ello que trabajar desde casa es la solución que muchas adoptan.

No obstante, trabajar desde casa no significa que puedas dejar a un lado tu imagen, tu salud y tu estilo de vida. Por eso a continuación vamos a dejarte algunos consejos de salud para aquellas de vosotras que trabajáis desde casa.

 

Tener una oficina separada

 

Puedes trabajar en cualquier parte de la casa y permanecer cómoda durante un período prolongado de tiempo, pero la mejor manera de trabajar desde casa es tener un espacio dedicado para la oficina. Al tener una oficina separada, puedes utilizar un conjunto mejor de silla y escritorio de trabajo, controlar el ambiente para adaptarse a tu estado de ánimo y tener un ambiente de trabajo más agradable en general.

Asegúrate de elegir una habitación o un área de la casa con mucha luz natural. Evita los espacios desordenados y no te olvides de prestar mucha atención a la corriente. Necesitas una dosis saludable de oxígeno para mantenerte concentrada, por lo que una habitación con grandes ventanas que se pueden abrir es perfecta para una oficina en casa.

 

Desarrolla tus propios horarios

 

Sólo porque estás trabajando desde casa, no significa que puedes trabajar hasta tarde en la noche y levantarte por la tarde todos los días. Todavía es importante tener un ciclo saludable que tu cuerpo sea capaz de mantener.

Recuerda que no puedes reemplazar una buena noche de sueño con siestas. Tu cuerpo (especialmente tu piel) no puede regenerarse tan rápidamente durante el día. El resultado es que tu piel se tornará opaca con círculos oscuros debajo de los ojos, así que asegúrate de tener una rutina de sueño saludable.

 

Reserva 30 minutos para hacer ejercicio

 

Por último, intenta siempre reservar 30 minutos de ejercicio en tu rutina diaria, incluso cuando estás trabajando desde tu casa. Puesto que ya no estás viajando para ir a trabajar, en realidad estarás haciendo menos ejercicio que de costumbre.

Por eso es más importante disfrutar de al menos 30 minutos de deporte al día. El ejercicio puede ayudarte a mantenerte en forma y a mantener tu concentración durante un período de tiempo más largo, dos beneficios que realmente necesitas cuando estás trabajando desde tu casa.

 

¡Esperamos que os haya gustado este artículo! Aplicad estos consejos si estáis trabajando desde casa, y no tendréis problemas para manteneros saludables mientras cumplís con vuestra rutina diaria en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Cómo lucir un moreno espectacular este verano

Cómo lucir un moreno espectacular este verano   Vamos camino del verano y hemos visto poco...

INDIBA, bienestar y belleza

INDIBA, radiofrecuencia para tu bienestar y belleza ¡La ciencia avanza cada vez más rápidamente! Las...

Descubre la rutina de belleza coreana

Descubre la rutina de belleza coreana ¿Alguna vez has notado que los coreanos tienen una...

Los principales dolores de pies y sus causas

Los principales dolores de pies y sus causas ¿Sabías que 9 de cada 10 personas...

7 Mitos sobre el cuidado de la piel que debes saber

7 Mitos sobre el cuidado de la piel que debes saber A pesar de que...

¿Por qué deberías incluir té verde en tu rutina de belleza?

¿Por qué deberías incluir té verde en tu rutina de belleza? El té verde se...