Los principales dolores de pies y sus causas
¿Sabías que 9 de cada 10 personas en nuestro continente sufren molestias en los pies debido a los zapatos o al deporte? Los zapatos comprimen los dedos de los pies y si están mal adaptados pueden provocar la aparición de callos y durezas. Además, los materiales sintéticos, las colas y los colorantes nocivos que se utilizan en su fabricación hacen que los pies se recalienten y se hinchen. Pero además de eso:
- Pasarse el día en zapatillas hace que los pies pierdan elasticidad.
- Todos los callos y juanetes surgen a causa de una mala elección de tu calzado.
- Los zapatos con más de 5 centímetros de tacón fuerzan las articulaciones y pueden crear deformaciones en el pie al cabo de los años. El pie resbala hacia delante, se hunde y se comprime en la parte anterior del zapato donde irán aplastados los dedos de los pies.
No obstante, no creas que la solución a este problema sería ir siempre descalzos. También existen muchas patologías asociadas a caminar con los pies descalzos. La clave está en llevar sandalias, que protegen la parte de la planta del pie del suelo y dejan a los dedos vivir con comodidad.
Por lo que respecta al deporte, hay que saber dosificar el esfuerzo. Unos piel mal preparados, en períodos de intensa actividad física durante fines de semana o vacaciones también sufren. Los estudios demuestran que es el verano la estación en la que los pies sufren más debido al deporte, seguida del invierno, la primavera y el otoño en último lugar.
¿Cuáles son los dolores de pies más frecuentes?
De entre las personas que acuden a Wellness Beauty buscando nuestros servicios de pedicura, casi la mitad de ellas sufren de pies cansados, seguido de los callos, los pies ardientes, los pies fríos y las callosidades. En último lugar se encuentran la transpiración excesiva, los pies secos y la micosis.
Y por si esto fuera poco, las personas que sufren dolores en los pies a menudo suele significar que padecen más de uno de los dolores arriba mencionados, algo que aumenta aún más la molestia.
Si quieres asegurarte de que tus pies siempre están sanos y saludables, y que en el momento de que surja cualquiera de estos dolores vas a ser capaz de prevenirlo y eliminarlo con tiempo, ven al Centro Star & Sun Wellness Beauty y confía en nuestros servicios de pedicura.