Política de devoluciones

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos, o en el caso de que el pedido del Cliente esté compuesto por varios productos entregados por separado, a los catorce (14) días naturales que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos productos.

Si quiere cancelar la compra tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de contacto que le ofrecemos (mail/tfno) antes de que finalice el plazo estimado de preparación.

En la devolución de un producto una vez aceptada la petición, deberá devolver el producto completamente nuevo y debidamente embalado, sin mostrar signos de uso, adjuntando la factura original a la dirección que le indiquemos.

A la llegada a nuestro almacén, se valorará el estado de los Productos. Si no cumplen la normativa y condiciones indicadas establecidas para las devoluciones y su estado no es correcto, nos reservamos el derecho a abonar una cantidad inferior en concepto del Producto o Productos dañados.

La devolución no implica penalización, aunque, el cliente deberá hacerse cargo del coste directo del envío de devolución así como de los riesgos de pérdida o daños que el producto pueda sufrir durante la entrega a Saber y vida. El coste que pueda suponer el primer envío (aún supongan “Gastos de Envío Gratis”) no se abonarán y también correrán a cargo del comprador

En el caso de hacer la compra mediante pago por reembolso, puede comportar unos gastos de gestión, que en ningún caso serán reembolsados y correrán a cargo del cliente.

En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, Saber y vida se encargará de la tramitación de la reparación o lo sustituirá por uno nuevo sin ningún coste extra para el cliente en función del tipo de avería. En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo info@saberyvida.com

Devolución del importe por cancelación

Le devolvemos el importe de la compra en un plazo máximo de 30 días una vez hayamos recibido el producto y se hayan cumplido las condiciones establecidas en la cláusula anterior.

Quedan exentos de devolución de importe los gastos de envío y recepción del producto, así como los posibles gastos de gestión por reembolso.

La devolución del importe se hará mediante el mismo sistema que se hizo el pago a excepción de los pagos por reembolso, que se hará una transferencia al número de cuenta que nos indique.

Excepciones por causas higiénicas

No se admiten cambios o devoluciones de productos desprecintados, que su uso o prueba implique el contacto directo con la persona, ya sea por contacto cutáneo, en partes íntimas o que pudieran haber estado en contacto con fluidos corporales.

Todos los productos de uso personal que suministramos están 100% garantizados y son completamente nuevos y no provienen de cambios o devoluciones.

Excepciones al derecho de desistimiento o devolución

No se admiten devoluciones de productos que tengan claros signos aparentes de uso y que debido a su estado o el de su embalaje, no permita su posterior puesta en venta.

No admitimos cancelaciones en casos de productos personalizados, que no puedan ser devueltos, que puedan deteriorarse, caducar rápidamente o cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado que el vendedor no pueda controlar.

Además, si el cliente no es un consumidor, no tiene derecho a cancelación.

No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original ni se autorizará la devolución de productos que puedan ser reproducidos o copiados, tales como software, salvo que estos sean defectuosos. Saber y vida  abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores.

Si deseas hablar con nuestro Servicio de Postventa y Atención al Cliente puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto, en la opción del Sito Web “Contactar”.

Asimismo, a través de nuestros datos de contacto de las presentes Condiciones Generales podrá interponer sus quejas y reclamaciones.