¿Por qué deberías incluir té verde en tu rutina de belleza?
El té verde se ha vuelto increíblemente popular desde hace algunos años. Y con razón, ya que parece que es capaz de hacer casi todo: te ayuda a perder peso, a combatir el cáncer y las enfermedades del corazón, la pérdida del cabello y los signos del envejecimiento. Simplemente consumiendo té verde durante el día estás impulsando el sistema inmunológico de tu cuerpo, y proporcionándole los antioxidantes necesarios para mantenerse sana por dentro y por fuera.
Beneficios del té verde para tu piel
A continuación os presentamos una pequeña lista con los beneficios más importantes del té verde para tu piel.
Es ideal para luchar contra las señales de envejecimiento
Es posible que hayas notado que muchos productos de cuidado de la piel utilizan extracto de té verde en sus productos anti-envejecimiento. El té verde es un gran antioxidante que ralentiza el proceso de envejecimiento cuando se aplica tópicamente en la piel.
Contiene polifenoles, que combaten los radicales libres que se forman en la piel debido a la exposición al sol y la contaminación y son responsables de disminuir el colágeno en la piel.
Alivia los ojos hinchados
Muchos productos de cuidado de la piel diseñados para curar la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos contienen cafeína. ¿Por qué gastar dinero en la compra de estos productos cuando se puede utilizar la cafeína natural en el té verde para calmar los ojos hinchados?
Es un tonificador natural
Siempre mantengo lo que queda en la tetera en un tarro durante unos días y guardo en la nevera. Cuando su piel se siente seca, el té verde le dará un toque de humedad.
El té verde puede curar el acné
En un estudio interesante de Allure afirman que:
«En un estudio de 35 personas con brotes crónicos, el acné disminuyó de 80 a 90 por ciento en ocho semanas con la aplicación diaria de una crema que contiene un antioxidante de té verde. La eficacia fue mayor que la que se ha encontrado con otros medicamentos para el acné”.
Ayuda a proteger tu piel de rayos de sol dañinos
Al beber té verde, los antioxidantes en el té verde son capaces de combatir los radicales libres, y así ayuda a combatir las manchas de la edad, y reduce las arrugas.
Es un exfoliante muy saludable
La mayoría de los exfoliantes de piel disponibles en el mercado contienen microesferas sintéticas. El té verde puede exfoliar tu piel mucho mejor que estos productos, y ayudar a protegerla de productos químicos desagradables.
Después de leer sobre los beneficios del té verde para la salud de tu piel, ¿tú también vas a incorporarlo a tu rutina diaria de belleza y salud?