Blog Post

remedios-caseros-para-pies-secos

Remedios caseros simples para pies secos

Los pies secos son un problema común. Por lo general, cuando los pies se secan, experimentas algo de dolor y picazón. Y si no se tratan adecuadamente puede dar lugar a pies agrietados. Ocurre cuando tus pies carecen de humedad debido a estar de pie por largos períodos de tiempo y debido al clima frío durante el invierno. La tiroides y el eczema son algunas de las enfermedades que pueden causar pies secos, también.

No necesitas recurrir a tratamientos costosos para arreglar tus pies secos, los tratamientos más efectivos para los pies secos se elaboran en la cocina. A continuación, os dejamos con algunos de los remedios caseros para pies secos más efectivos.

 

Exfolia tus pies con aceite de oliva y azúcar

 

Mezcla bien partes iguales de azúcar moreno y aceite de oliva para formar un exfoliante grueso. Limpia tus pies. Usando tus manos, frota la mezcla sobre sus pies con fuerza durante aproximadamente 15 minutos. Enjuágalos con agua fría, sécalos y listo.

 

Suaviza la piel con miel

 

La miel funciona bien para preservar la humedad y suavizar la piel de los pies. También puede proteger tu piel de infecciones por bacterias y hongos. Aplica miel sobre tus pies secos, déjala actuar durante unos minutos y luego enjuágalos con agua corriente.

 

Masajea tus pies con crema de leche

 

Mezcle bien la crema de leche y aproximadamente ¼ de cucharada de sal (común). Masajea tus pies secos con esta mezcla llevando a cabo movimientos circulares durante aproximadamente 10 minutos. Deja la mezcla en tu piel durante unos minutos y luego enjuaga con agua. La crema de leche hidratará tu piel y la sal ayudará a que la mezcla penetre.

 

O exfólialos con una máscara de yogur

 

Si no estás dispuesta a gastar dinero en una crema de gama alta para exfoliar tus pies secos, usa una máscara de yogur. Cubre tus pies secos con un yogurt completo mezclado con una cucharadita de miel cruda. Déjalo actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar tus pies.

 

El yogur contiene ácido láctico, que es excelente para eliminar la piel muerta. Su contenido de grasa se ocupará de restaurar la humedad.

 

Aplasta algunos plátanos

 

El plátano se consume con frecuencia para ayudar a perder peso y mejorar el sistema inmunológico, pero también puede usarse para tratar. Aplasta tres plátanos y mézclalos en la licuadora (o batidora) para hacer una pasta.

Aplica la pasta directamente sobre tus pies secos y déjala reposar durante aproximadamente 20 minutos. Después, enjuaga tus pies con agua tibia. Para obtener mejores resultados, aplica la pasta de plátano en tus pies secos aproximadamente 3 veces por semana.

 

Y por último, lo más sencillo

 

Moja tus pies secos en agua tibia para eliminar la sequedad y relajarlos. También puedes añadir una cucharadita de sal. Verás como haciendo esto un par de veces al día no tardarás mucho en descubrir que tus pies están más húmedos y suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Manos y uñas bonitas y sanas todo el año

Manos y uñas bonitas y sanas todo el año Tener unas uñas bonitas y sanas...

Tu piel sana e hidratada con ácido hialurónico

Tu piel  sana e hidratada con el tratamiento de ácido hialurónico Siempre nos gusta tener...

Tratamientos faciales para cuidar tu piel como se merece

Tratamientos faciales para cuidar tu piel como se merece La piel es el mayor sistema...

¿Cómo prevenir la foliculitis o vello enquistado?

¿Cómo prevenir la foliculitis o vello enquistado? Muchas personas sufren de foliculitis, pequeños granitos de...

Cómo usar aceites esenciales para los dolores de cabeza

¿Eres de los/as que sufren dolores de cabeza dolorosos regularmente? Una de las mejores...

¿Puede el limón curar el acné y aclarar tu piel?

El zumo de limón contiene dos ingredientes aclarantes que son: vitamina C y ácido...

Los sorprendentes beneficios del yoga para la piel

Practicar yoga también puede ayudar a tu tono de piel y complexión. Ayuda en...

Optimized with PageSpeed Ninja